web analytics
360 Cardboard HTC Vive Juegos Oculus Rift

Ansel, de Nvidia, nos permitirá capturar escenas de videojuegos en 360º

Ansel será un nuevo software de Nvidia que nos permitirá capturar escenas de videojuegos en 360º, ideales para ver con dispositivos de Realidad Virtual.

Nvidia, además de presentar la monstruosa tarjeta gráfica GTX1080 en el evento de hace unos días, aprovechó para mostrar un nuevo software, muy ligado a la realidad virtual. Su nombre es Ansel y su función es la de permitirnos capturar escenas en 360º dentro de videojuegos preparados para ello, de forma que podamos visulizarlas posteriormente en algunos dispositivos como Oculus Rift o HTC Vive.

A modo de resumen nos encontraríamos con el clásico modo foto que algunos juegos ya incluyen, pero vitaminado, para permitirnos capturar, no solo un trozo de la escena, sino toda entera.

Una vez activado Ansel, podremos mover la cámara por donde queramos y modificar varios parámetros de imagen, como brillo, ángulo, filtros, mejora de color, etc. El archivo resultante podrá ser usado de varias maneras, ya sea para ver la imagen 360º desde nuestro ordenador o, la mejor de todas, viéndola desde algún dispositivos de realidad virtual, ya sea móvil mediante gafas tipo cardboard o de ordenador, como Rift o Vive.

  • Cámara libre – Compón la fotografía en cualquier lugar, desde cualquier ángulo.
  • Filtros de post-Proceso – Ajusta la apariencia y el estado de ánimo de tus juegos favoritos.
  • Captura EXR – Captura en un espectro de colores más alto para imágenes HDR.
  • Super Resolución – captura todos los detalles con las imágenes de más alta resolución.
  • Captura 360 – Captura imágenes panorámicas de 360 grados en mono o estéreo.

El punto más flaco de este software es que tendrá que ser implementado por los desarrolladores en cada juego, con lo que no será un modo global aplicable a cualquier videojuego. Por ahora, se ha anunciado que llegará a algunos títulos como The Division, The Witcher 3, No Man’s Sky o Unreal Tournament.

Si queréis ver algunos ejemplos ya mismo desde PC, Android, Rift o Vive, podéis seguir las instrucciones diponibles aquí, y si queréis ver la parte de la presentación donde lo mostarón os dejamos el video a continuación:

Etiquetas

Deja un comentario

Pulsa aquí para dejar un comentario

Publicidad

Publicidad