web analytics
360 Educativo

Entiende cómo se siente un niño que sufre bullying con el video 360º de #NiPasoNiMePaso

NiPasoNiMePaso anti bullying
La iniciativa #NiPasoNiMePaso tiene como objetivo concienciar a la gente y conseguir firmas para crear un protocolo de actuación oficial contra el bullying. Para ello la gente de MegaStarFM ha creado un video 360º.

Hasta hoy no conocíamos la iniciativa #NiPasoNiMePaso, creada para recoger firmas, concienciar a la gente y buscar una solución contra el bullying escolar. Pues bien, gracias a la próxima edición de The App Date Educa VR que tendrá lugar el lunes 30 de mayo a las 19 horas en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, hemos podido ver el video creado para la ocasión, aprovechando las nuevas tecnologías para vivir en primera persona lo que puede llegar a ser un niño acosado.

Gracias a la Realidad Virtual, la gente de MegaStarFM intenta que seamos conscientes de lo que es sufrir bullying en la escuela, con lo que os recomendamos verlo para sentir (mínimamente), lo que significa y por qué es importante buscar una solución efectiva para evitar este problema en nuestras escuelas.

Le pedimos al Gobierno que establezca de manera urgente y por ley un protocolo anti bullying en todos los centros escolares de España. Un protocolo que proteja a la víctima; que dé herramientas al resto de alumnos para saber reaccionar; y que enseñe cómo actuar a profesores y a familias ante una situación de acoso. Los gobiernos de países como Inglaterra, Francia o Finlandia ya lo han puesto en marcha con resultados espectaculares, eliminando el acoso escolar hasta en un 79% de los casos.

Podéis ver el video de varias forma diferentes según el dispositivo que tengáis:

  1. De forma “plana” desde un ordenador, girando la cámara manualmente con el mouse.
  2. De forma “plana” con la aplicación de YouTube para Android o iOS, usando el dedo o el acelerómetro del dispositivo para mover la cámara.
  3. Usando gafas estilo Cardboard, activando el modo visor usando la propia app de YouTube para Android o iOS.
  4. Desde Oculus Rift, con la aplicación Virtual Desktop.
  5. Desde HTC Vive, usando la aplicación Youtopia VR o Virtual Desktop.

A continuación os dejamos el video: NiPasoNiMePaso: El bullying como nunca antes lo habías visto

Podéis firmar la prupuesta para crear un protocolo oficial anti bullying desde aquí.

Etiquetas

Deja un comentario

Pulsa aquí para dejar un comentario

Publicidad

Publicidad