web analytics
360 Cardboard HTC Vive Oculus Rift

Fukushima: vidas contaminadas, el primer reportaje 360º de El País

El país semanal ha publicado su primer reportaje 360º. El tema elegido ha sido el desastre de Fukushima, 5 años después de la catástrofe tras el tsunami que golpeó la costa de Japón.

Hace unos días el diario El País, estrenó el reportaje “Fukushima: vidas contaminadas“, 5 años después de la catástrofe sucedida en una de las centrales nucleares de Japón. Este podría ser otra más de los tantos reportajes que aparecen cada día, si no fuera por que es la primera experiencia 360º creada por El País con la colaboración de New Horizons VR y Greenpeace.

El 11 de marzo de 2011, una brutal sacudida a 130 kilómetros de la costa mató a miles de personas y cambió la historia de Japón para siempre. El país volvía a encontrarse con uno de sus grandes demonios: la pesadilla nuclear. El accidente de la central de Fukushima provocó la evacuación de unas 100.000 personas y una situación de emergencia solo comparable a la de las bombas atómicas de la II Guerra Mundial.

Podéis experimentar el documental de formas diferentes, según los dispositivo que tengáis.

  1. De forma “plana” desde un ordenador.
  2. De forma “plana” con la aplicación de YouTube para Android o iOS.
  3. Usando gafas estilo Cardboard, usando la propia app de YouTube para Android o con la aplicación para iOS: in360Tube.
  4. Desde Oculus Rift, con la aplicación Virtual Desktop.
  5. Desde HTC Vive, usando la aplicación Youtopia VR.

Aquí debajo podéis ver el reportaje desde el ordenador, teniendo que girar manualmente la vista con el mouse y usando este enlace podréis acceder, copiar o pegar el vídeo en el resto de dispositivos mencionados.

Si os interesa el tema y os habéis quedado con ganas de más, desde aquí podéis acceder al resto del reportaje de “El País semanal” que acompaña al video: Fukushima, vidas contaminadas

Deja un comentario

Pulsa aquí para dejar un comentario

Publicidad

Publicidad