web analytics
Accesorios Realidad Virtual

Roto VR Chair, la silla motorizada perfecta para Realidad Virtual

Roto VR Chair
Roto VR Chair es una silla motorizada que nos permitirá girar 360º libremente, sin tener que preocuparnos de cables, enganchones o golpes contra los elementos de alrededor, haciendo que nuestra experiencia RV sea aún mayor.

Si estáis iniciados en el mundo de la Realidad Virtual, sabréis que uno de los elementos que quita “realismo” al asunto es el de tener que andar girando la silla nosotros mismos para poder mirar alrededor, con el consiguiente enredo de cables y estirones. Pues bien, para solucionar esto llega la Roto VR Chair, una silla pensada añadir aún más sensación de estar dentro del juego con varias características muy interesantes.

La primera de ellas es clara: gira automáticamente respondiendo a nuestros movimientos de cabeza, de forma que nos permitirá movernos 360º de una forma más real, evitando así los mareos comunes en los juegos de RV. Esto funciona colocando un pequeño sensor en el casco, con lo que será compatible con cualquier dispositivo, como Oculus Rift, HTC Vive, Samsung Gear, PSVR o cualquier Cardboard para móviles. La segunda llega en forma de accesorio, que nos permitirá enchufar todos los cables directamente a la silla, evitando que estos se enreden a nuestro alrededor, que acabemos dando tirones a los que están enchufados al ordenador o pasándoles por encima con la silla.

Siguiendo con las características, encontramos la opción de incluir dos motores de vibración (trasero e inferior) añadiendo aún más inmersión a los juegos, no solo recibiendo vibraciones en el mando como sucede ahora. Otro de los elementos que se incluyen son los pedales digitales en forma de reposa pies, que nos permitirán movernos usando cada pie independiente como si estuviéramos andando en la realidad.

Por supuesto también es posible colocar un accesorio a modo de mesa para usar mandos especiales o teclados, por ejemplo un volante o mando de vuelo. Así podremos girar libremente y sentir de verdad la sensación de estar dentro del juego sin tener que depender de una mesa donde apoyarlo todo.

Para acabar, no queremos dejar de mencionar la posibilidad de programar la silla para crear “experiencias” virtuales, creando un recorrido predefinido para algún video o demostración concreta. Simplemente tendremos que pulsar en Grabar y usar el mando de Xbox para crear los movimientos que queramos.

La Roto VR Chair se encuentra actualmente en situación de reserva, permitiéndonos ahorrar $100 de su precio definitivo de $599 si la compráis ya. Toda la información y reservas desde su página web.

Etiquetas

1 comentario

Pulsa aquí para dejar un comentario

Publicidad

Publicidad