web analytics
Análisis Juegos Oculus Rift Oculus Store Realidad Virtual

Análisis de SUPERHOT VR para Oculus Rift

SUPERHOT VR
¿Tenéis un visor Oculus Rift? ¿Os gustan los shooters? No os perdáis nuestro análisis de SUPERHOT VR, uno de esos juegos que hay que tener sí o sí para Realidad Virtual.

SUPERHOT VR es, como bien dice su nombre, la versión para Realidad Virtual del juegazo SUPERHOT. Esta versión VR, solo disponible en Oculus Rift, nos mete de lleno en un juego tipo shooter estático en primera persona, pero con una jugabilidad muy especial. Y es que todo se centra en un concepto muy básico: el mundo a nuestro alrededor solo se moverá si nos movemos nosotros.

Esto por supuesto hace referencia a enemigos, objetos y balas, con lo que tendremos que pensar mucho nuestros movimientos, tanto con la cabeza y el visor como con las manos y los Touch para evitar morir por una bala perdida. Aunque ya os avisamos que moriréis, pues una de las premisas del juego es la de prueba y error.

SUPERHOT VR

Lo primero que llama la atención al ver el juego son sus gráficos, pues su aspecto poligonal y escasez de colores pueden echar a muchos para atrás. Pero no os equivoquéis, este diseño está bien aplicado al juego, permitiéndonos ver todos los elementos importantes del escenario, como por ejemplo las balas viniendo hacia nosotros.

Cada nivel mostrará 3 colores diferentes: blanco, rojo y negro:

  • Blanco es el elegido para el escenario, con el que no podremos interactuar de ninguna forma.
  • Rojo es el color de los enemigos, a quienes tendremos que eliminar en cada zona antes de poder pasar a la siguiente: un golpe/disparo = una muerte (lo mismo se aplica a nosotros).
  • Negro es el color de las armas y objetos que podremos usar o coger, encontrando desde pistolas, metralletas, escopetas o cuchillos hasta ceniceros, vasos o grapadoras, todo ello usable para eliminar enemigos.

Negras también serán las balas que, aunque no podremos cogerlas, sí que podremos usar objetos para pararlas.

SUPERHOT es un FPS en el que el tiempo se mueve sólo cuando te mueves tu. No hay barras de salud que se regeneran. No hay munición convenientemente colocada. Eres sólo tú, superado en número y potencia de fuego, teniendo que agarrar las armas de los enemigos caídos para disparar, cortar y esquivar un huracán de balas a cámara lenta.

Tal como hemos dicho, el tema de los colores forma parte de la propia jugabilidad, teniendo como objetivo en cada zona el eliminar a todos los enemigos, sea como sea, evitando que nos maten a nosotros. Cada una de estas zonas corresponde a una parte del escenario, con lo que aunque no podamos desplazarnos por él de forma convencional, sí que dará la sensación de estar en diferentes sitios de un mismo lugar o habitación.

SUPERHOT VR

Además de por la dinámica de juego y sus gráficos, el tercer elemento clave de SUPERHOT VR es que cada escena está bastante guionizada, con lo que nuestro cometido será el de aprender los movimientos de los enemigos para actuar en consecuencia. Por supuesto no siempre se moverán exactamente igual o dispararán por la misma trayectoria (también afectan las físicas), pero en general aparecerán en el mismo sitio, seguirán los mismos patrones y tendremos las mismas armas/objetos a nuestro alcance, variando la situación solo según nuestras acciones y movimientos.

En SUPERHOT VR el tiempo se mueve cuando tu te mueves

Esto hace que, una vez controlados todos los ángulos y enemigos de la pantalla (tras morir unas cuantas veces), acabemos actuando en plan “molón”, acabando con enemigos a la primera y sin titubear un instante. Eso sí, según vayamos superando niveles la cosa se irá complicando, con lo que harán falta más intentos para hacerlo realmente bien.

Aquí podéis ver su trailer que os dará una perfecta idea de cómo es el juego en realidad:

La historia del juego es algo extraña y realmente “está por estar”, así que no esperéis que tenga una trama de complicadas conspiraciones o británicos espías, pues incluso el juego en si tiene lugar dentro de un visor de realidad virtual dentro del juego (¡Inception!).

Los controladores Touch hacen que jugar a SUPERHOT VR sea toda una experiencia

Para poder jugarlo con Oculus Rift es necesario tener los controladores de movimiento Touch, haciendo que cada uno de ellos sea una mano virtual. Usaremos el botón lateral para coger o tirar objetos y el gatillo para disparar, sumado al movimiento de nuestra propia cabeza para esquivar balas o golpes enemigos. Nada de movimientos extra ni recargas de munición, con lo que cada bala cuenta.

Como punto negativo y teniendo en cuenta el tipo de juego que es, podríamos pedirle algo más de duración, pues realmente la prueba y error de cada nivel es lo que puede llegar a alargarlo (o no) más en el tiempo, con lo que si sois unos cracks os quedaréis pronto con ganas de más…

Eso sí, al finalizar el juego podremos volver a jugar cada una de sus pantallas de forma individual, seleccionando la que queramos del menú que aparecerá. No hay más aliciente que rejugar por rejugar, pero ya os avisamos que no os importará volver a vivir varios de los duelos del juego.

Podéis descargar SUPERHOT VR por menos de 25€ desde la tienda Oculus para Rift, así que aquí os dejamos el enlace directo:

Oculus Store

Extra: Próximamente se espera que llegue a Kickstarter una campaña para crear SUPERHOT Card Game, un juego de cartas basado en el juego y diseñado por “Board and Dice” y Manuel Correia. Aquí podéis encontrar más información si os interesa.

Etiquetas

2 comentarios

Pulsa aquí para dejar un comentario

Publicidad

Publicidad