web analytics
Análisis HTC Vive Juegos Oculus Rift Oculus Store Steam

Hemos explorado los mares virtuales de Time Machine VR y esta es nuestra opinión

Time Machine VR
Time Machine VR ya está disponible para Oculus Rift y HTC Vive, así que tras jugarlo en profundidad durante varias horas os dejamos nuestras impresiones.

Tal como os anunciamos, Time Machine VR salió hace unos días del modo “Early Access” para ponerse a la venta en su versión final, tras varios meses de mejoras y cambios en el juego gracias al feedback de los usuarios. Ahora, mucho más pulido y completo, por fin podemos disfrutarlo al máximo gracias a la Realidad Virtual desde HTC Vive y Oculus Rift.

La historia del juego nos situa en un futuro lejano en el que un virus está acabando con la raza humana. Al parecer, el origen de este virus tiene relación con la fauna marina prehistórica, con lo que nuestra misión será la de viajar en el tiempo hasta esa época y estudiar a los diferentes animales para encontrar rastros del virus y así poder encontrar una cura en el presente.

Pilota tu máquina del tiempo a través de los océanos de la prehistoria, donde animales como el Mosasaurus, livyatan o megalodon, entre otros, deambulan por las profundidades. Utiliza el equipo de alta tecnología para rastrear, investigar y analizar a estas bestias y poder extraer la información necesaria.

Tras esta introducción, nos encontraremos en un tutorial inicial donde nos explicarán cómo controlar la cápsula en la que  nos desplazaremos, tanto a nivel del tiempo como por los escenarios submarinos de Time Machine VR.

Vista en primera persona y sin movimientos rápidos que nos hagan marearnos fácilmente, tendremos que controlar el habitáculo con un mando tradicional, usando el stick izquierdo para propulsarnos hacia delante y atrás y el stick derecho para girar la cámara y ascender o descender a través del mar. Los gatillos nos servirán para activar las habilidades de nuestra cápsula que aparecerán en un menú flotante frente a nosotros y para pausar el tiempo, lo que nos facilitará la tarea de acercarnos a los animales más rápidos y peligrosos.

Time Machine VR

Con el tema de movimiento controlado, una IA será la encargada de dirigir nuestras misiones, dándonos pistas e indicaciones sobre lo que tenemos que hacer en cada momento de la misión, así como activándonos las diferentes habilidades de las que dispone la cápsula.

Esto se resume en que en cada misión tendremos que investigar a un animal diferente, teniendo primero que encontrarlo a través de una zona acotada (no es un mundo abierto) para luego realizar una serie de escaneos internos y externos, así como examinar las costumbres alimenticias, todo ello con el objetivo de encontrar el origen del virus que está asolando el presente.

Sin duda el inicio de Time Machine VR promete, pues el poder encontrarnos cara a cara con bestias marinas gigantescas impresiona gracias a la inmersión que nos dan Oculus Rift y HTC Vive, pero tenemos que reconocer que según avanza el juego se vuelve un poco repetitivo y poco desafiante, pues aunque en cada nueva misión dispondremos de alguna herramienta nueva, la IA de la cápsula se encargará de decirnos en todo momento lo que tenemos que hacer.

Esto, sumado a que el uso de la mayoría de herramientas se resumen en acercarnos o enfocar a un animal y pulsar un botón y a que no podemos morir en ningún momento (reapareceremos cerca si algún animal nos come) hace que pueda llegar a aburrir a quienes esperan un juego más profundo y difícil. Eso sí, tenemos que decir que a nosotros, teniendo en cuenta que lo jugamos a ratos de misión en misión, nos está gustando bastante la experiencia de surcar los mares jurásicos.

Si decidís darle una oportunidad al juego, es importante que no lo dejéis cuando creáis que os lo habéis pasado, pues aún os quedará mucho por encontrar 😉

  • Te lo recomendamos si tienes claro que no es un juego difícil, siendo más bien una experiencia interactiva de investigación con una historia de fondo, algunas acciones qué realizar y con gigantescos animales prehistóricos.
  • No te lo recomendamos si buscas algún tipo de juego desafiante o que suponga un gran reto, que tenga mucha libertad o con montones de bestias marinas diferentes interactuando entre si, pues se queda corto en todos los puntos.

Podéis descargar Time Machine VR desde Steam si queréis jugarlo con HTC Vive o desde la tienda Oculus si lo queréis hacer usando las Oculus Rift. Aquí os dejamos el enlace directo a Steam:

Time Machine VR
Price: 29,99 €

Deja un comentario

Pulsa aquí para dejar un comentario

Publicidad

Publicidad