web analytics
Análisis HTC Vive Juegos Oculus Rift Oculus Store Realidad Virtual Steam

Black Hat Cooperative para Rift y Vive, perfecto para jugar con amigos en casa

Black Hat Cooperative es un entretenido juego para realidad virtual en el que tendremos que cooperar con nuestros amigos para superar cada nivel, uno jugando con el visor de RV y el resto usando la pantalla del PC.

Black Hat Cooperative, desarrollado por Team Future, es uno de esos juegos para ser jugados en compañía de amigos (en vivo, nada de online), con lo que las risas están aseguradas. Y es que en esta ocasión tendremos que escapar de una mazmorra digital en plan espía, teniendo que escondernos de enemigos y trampas e ir activando elementos, abriendo puertas y recogiendo llaves, todo con unos gráficos en plan poligonal en plan voxel.

¿Y cómo se puede jugar en cooperativo si es para Realidad Virtual y solo tengo un visor? Pues muy sencillo: quien lleve el visor será el protagonista en cuestión, podrá moverse por los escenarios y verá el entorno en primera persona, con las limitaciones reales que eso conlleva.

El resto de amigos tendrán que usar la pantalla del ordenador para ver los planos completos de cada pantalla, teniendo acceso a la situación de las trampas, enemigos, llaves, contraseñas, etc. con lo que estos tendrán que dar indicaciones al jugador protagonista para completar cada nivel. La imagen de debajo corresponde a lo que se muestra en PC:

Black Hat Cooperative PC

Black Hat Cooperative + amigos = entretenimiento y risas asegurdadas

Black Hat Cooperative nos permite jugar en 12 niveles diferentes, cada uno de ellos más complicado que el anterior, con diferentes tipos de enemigos y trampas que nos harán sudar la gota gorda intentando evitarlos, tanto al jugador que lleve el visor como al resto de amigos dando indicaciones.

El juego está pensado para ser jugado con mando tradicional, pero no hay problema en jugarlo con los botones y sticks de los controladores de movimiento. Además, dispone de modo de desplazamiento clásico en primera persona o uno en tercera persona que evita los problemas del mareo de movimiento.

Por supuesto (al estar en la misma habitación) podremos dar indicaciones de voz al jugador que lleve el visor, pero para hacerlo más realista y complicado, dispone de la opción de usar el teclado para comunicarnos vía texto, con lo que si buscáis un desafío mayor os recomendamos probarlo de esta forma.

En cierta manera, aunque obviamente diferente por que aquí el protagonista sí que puede ver, me ha recordado al mítico programa de televisión “El Rescate del Talismán“, donde un grupo de niños se infiltraba en un castillo y tenían que guiar a uno de ellos con instrucciones de voz sin que este pudiera ver nada.

Pero volviendo a la actualidad virtual, Black Hat Cooperative es un genial juego, junto a “Keep Talking and Nobody Explodes” perfecto para jugar con amigos evitando el clásico “pasar el mando visor” de uno a otro, con lo que si buscáis ese perfil de juegos os lo recomendamos.

El galardonado juego de sigilo Black Hat Cooperative, te pone a ti y a un aliado contra los agentes robot que buscan sacarte del sistema. Explorad complejos niveles llenos de peligros ocultos y trabajad juntos para sobrevivir.

Black Hat Cooperative VR

Conclusión

  • Te lo recomendamos si tienes amigos u otra persona con quien jugar (¡Importante!) y te gusta jugar con ellos para pasar un buen rato y echar unas risas. Es entretenido y lleno de desafíos.
  • No te lo recomendamos si lo que buscas es un juego para jugar solo, que tenga una historia de Óscar o si esperas encontrar gráficos realistas, ya que su simpleza general forma parte de su encanto.

Podéis descargar Black Hat Cooperative por menos de 10€, tanto desde Steam (HTC Vive y Oculus Rift) como desde la tienda Oculus, así que aquí os dejamos los enlaces correspondientes:

Deja un comentario

Pulsa aquí para dejar un comentario

Publicidad

Publicidad