web analytics
Análisis HTC Vive Juegos Oculus Rift Oculus Store Steam

Probamos Kismet, la experiencia RV para conocer nuestro futuro

Kismet es una experiencia interactiva que nos permite conocer nuestro futuro gracias a una adivina virtual, al Tarot y a la astrología. También podremos entretenernos con un antiguo juego de ingenio.

Kismet, desarrollado por Psyop, es una aplicación que nos permite conocer nuestro futuro de manos de una adivina virtual, sintiéndonos dentro de su caravana de la fortuna gracias a la Realidad Virtual. Compatible con Oculus Rift y HTC Vive, Kismet nos propone tres formas de entretenernos, dos de ellas para conocer nuestro futuro y una tercera para jugar a un mini juego de mesa.

Si tuviéramos que clasificar Kismet en una categoría, podríamos decir que se trata de una experiencia interactiva, ya que lo más remarcable de la aplicación es la propia ambientación, realmente lograda, haciendo que valga la pena probarlo solo por ello. Y es que la interacción en sí es poca en cualquiera de sus tres opciones de “juego”:

  1. Leer las cartas del Tarot: podremos elegir tres cartas de la baraja.
  2. Ver nuestro fortuna diaria gracias a la astrología: tendremos que indicar nuestra fecha de nacimiento y la respuesta estará basada en un mapa de astros en tiempo real.
  3. Jugar a un juego de mesa e ingenio: podremos tirar el dado y seleccionar qué ficha mover

Usando una baraja de 22 cartas del Tarot pintadas a mano y un mapa en tiempo real del sistema solar, Kismet está destinado a ser experimentado cada día, con resultados únicos en cada fecha del calendario, ligados directamente no sólo a las cartas que elijamos, sino a la fecha de nacimiento propia y a la alineación real de los cuerpos celestes en el momento de la lectura.

Teniendo claro esto, tenemos que decir que la ambientación, gráficos e inmersión son el fuerte del juego, siendo una gozada fijarnos en todos los detalles que nos muestran, ya sean a nivel de escenario como en las propias cartas animadas. Es por ello que, aunque no sea un juego para pasarse horas jugando (a tener en cuenta que cada día hay predicciones diferentes), nos ha gustado mucho como experiencia diferente de lo habitual, estando dentro de una especie de cuento animado.

Como punto negativo y tal como habéis podido comprobar en el video de encima, diremos que su idioma puede ser una pega para los que no entienden bien el inglés, pues al no tener subtítulos y estar centrado todo en lo que nos dice la adivina, tendremos que poder entenderlo para disfrutarlo al 100%.

  • Te lo recomendamos si tienes claro que se trata de una experiencia interactiva para pasar el rato o sorprender a los amigos.
  • No te lo recomendamos si esperas algún tipo de “certeza” en las adivinaciones que nos da o si crees que es algún tipo de juego extenso y con historia.

Kismet tiene un precio de 6,99€, es compatible con HTC Vive y Oculus Touch y se puede descargar desde Steam o desde la tienda propia de Oculus:

Kismet
Price: 6,99 €
Etiquetas

5 comentarios

Pulsa aquí para dejar un comentario

Publicidad

Publicidad