web analytics
Análisis HTC Vive Juegos Oculus Rift Realidad Virtual Steam

Probamos la versión “Early Access” de Serious Sam VR: The Last Hope

Serious Sam VR
Serious Sam VR ha llegado con una versión para Realidad Virtual (Rift y Vive), que nos hará sudar la gota gorda eliminando enemigos por todas partes. Aquí os mostramos cómo se mueve su versión Early Access.

Tal como anunciamos el día de su lanzamientoSerious Sam VR: The Last Hope llegó a la versión Early Access de Steam hace varias semanas (y ya disponible también en tienda Oculus), pero no ha sido hasta ahora que hemos recibido los Oculus Touch que no hemos podido probar el nuevo juego de Serious Sam, título al que le teníamos muchas ganas por nuestra bonita relación en el pasado con la serie.

Esta vez, aunque mantiene su vista en primera persona, nos encontramos con un juego de hordas y supervivencia desde un punto fijo, teniendo “solo” que preocuparnos de matar, matar y matar. Y menos mal… tenemos que añadir.

Acción frenética y enemigos por todas partes en Serious Sam VR

Ya que por si no conocéis la saga, os diremos que se trata de un juego de acción FPS donde no podremos parar de disparar ni de movernos un momento, pues los enemigos en pantalla aparecen a montones, con lo que si juntáramos la jugabilidad clásica con la realidad virtual llegaríamos a conocer un nuevo nivel del llamado “mareo de movimiento”…

Por suerte, el cambio en el tipo de juego no le ha sentado para nada mal y Croteam y Devolver Digital han sabido mantener su esencia de matar enemigos que llegan de todos lados pero de una forma más adaptada al medio: modo horda desde un punto fijo. Eso sí, ya avisamos que seguiremos sin poder parar ni un segundo, teniendo que esperar a superar cada nivel para poder descansar y reponer munición y armas para estar listo para la siguiente pantalla.

El juego requiere tener controladores de movimiento para poder jugarlo, usando cada mano para empuñar un arma diferente, lo que hace que sea una genial experiencia de acción tanto en Vive como en Rift. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que no encontraremos nada revolucionario en su jugabilidad, pues otros muchos juegos han adoptado este formato de supervivencia fija en la Realidad Virtual, por lo que si destaca es por su acción frenética, por pertenecer a una saga mítica, y por la cantidad de armas y enemigos diferentes que encontraremos. Aquí podéis ver un gameplay que hemos grabado:

Esta versión de Acceso Anticipado nos permite hacernos una buena idea de cómo será el juego final, pues la principal diferencia con será la cantidad de todo lo que encontraremos. Actualmente el juego dispone de dos planetas con 8 localizaciones y 2 enemigos finales, además de 20 tipos de enemigos y 10 armas diferentes, con lo que ya de por si tendréis juego para rato.

La versión final incluirá más planetas, pantallas, enemigos, armas, power-ups, jefes finales, niveles de dificultad, modos... elementos que irán llegando (junto con varias mejoras de todo tipo) poco a poco a los actuales compradores para que puedan ir probando todas las novedades, como el reciente incorporado modo cooperativo online para 2 jugadores o los dos nuevos modos de dificultad para principiantes y expertos.

Si tenéis ganas de probarla y poder empezar a disfrutar de las matanzas en VR, la versión Early Access de Serious Sam VR: The Last Hope es compatible con HTC Vive y Oculus Rift, así que lo podéis descargar desde Steam o la tienda Oculus usando los siguientes enlaces:

1 comentario

Pulsa aquí para dejar un comentario

Publicidad

Publicidad