web analytics
Análisis Juegos Oculus Rift Oculus Store

Análisis de Pinball FX2 VR para Oculus Rift

Pinball FX2 VR Oculus Rift
La versión para Realidad Virtual de Pinball FX2 nos permite jugar tres mesas diferentes, añadiendo inmersión gracias a los elementos "vivos" que saldrán fuera de la mesa.

Pinball FX2 VR, de Zen Studios, es uno de los juegos que llegaron con el lanzamiento de Oculus Rift a su tienda propia, con lo que está disponible desde hace varias semanas. No por ello queremos dejar pasar la ocasión de hablaros de él, sobre todo ahora que hemos tenido la oportunidad de jugar largo y tendido con su versión VR. Epic Quest, Secrets of the Deep y Mars son las tres tablas disponibles en esta versión para Realidad Virtual.

Esta nueva versión del juego nos transporta a un gran piso en el que encontraremos, “físicamente”, las tres mesas de Pinball, teniendo solo que mirar y seleccionar la que queramos jugar, pudiendo acceder además una zona de opciones, logros y marcadores.

Pinball FX2 VR ofrece física avanzada, detallados gráficos 3D y mesas originales de los magos del pinball de Zen, junto a unas sólidas opciones sociales que ofrecen una experiencia envolvente que no encontrarás en ningún otro sitio.

La gracia de esta versión es que las mesas de pinball cobran vida alrededor nuestro, con lo que según vayamos activando misiones y zonas especiales veremos nuevos elementos en 3D, por ejemplo un tiburón nadando a nuestro alrededor en Secrets of the Deep, un caballero cabalgando en Epic Quest o una nave espacial esquivando meteoritos en Mars.

Pinball FX2 VR

El control se lleva a cabo con el mando de Xbox One, teniendo que usar los gatillos para accionar las paletas de cada lado.

Como es habitual en los juegos de Zen, las mesas están repletas de efectos, sonidos, luces, elementos móviles y misiones, con lo que si os gustan este tipo de juegos (ya sea en su versión clásica o en digital) lo encontraréis muy completo y entretenido.

Eso sí, tenemos que decir que una cosa que no nos ha gustado es la imposibilidad de comprar nuevas mesas desde el juego, tal como pasa en su versión normal, con montones de temas incluyendo Star Wars, Marvel o Alien, con lo que tendremos que conformarnos con las tres que vienen incluidas.

Esto hace que si buscáis un juego con una gran variedad de Pinballs, no lo encontraréis en esta versión, al menos por ahora, ya que sus desarrolladores han indicado que tienen intención de añadir más en un futuro, eso sí, suponemos que dependerá del éxito de esta versión exclusiva para Oculus…

  • Te lo recomendamos si te gustan los juegos de Pinball temáticos, con un montón de misiones, buenos gráficos, efectos y rankings online.
  • No te lo recomendamos si buscas un juego con mucha variedad de mesas, pues por ahora solo es posible jugar a las tres que vienen con el juego.

Pinball FX2 VR solo está disponible en la tienda de Oculus Rift, así que podéis acceder a toda la información desde aquí y comprar desde la propia app de Oculus en vuestro PC.

Nota: Si tenéis la versión de Steam con mesas extra compradas, no esperéis poder usar esas mismas mesas en esta versión VR, ni ahora ni, aparentemente, en el futuro. Esto es debido a que no hay comunicación entre Steam y la tienda Oculus, siendo imposible comprobar las compras hechas en una con las de la otra (por supuesto este aviso tendrá efecto siempre que permitan comprar otras mesas en la versión VR…).

2 comentarios

Pulsa aquí para dejar un comentario

Publicidad

Publicidad