web analytics
Análisis Juegos Oculus Rift Oculus Store Steam

Análisis de Omega Agent, disponible en Oculus Rift, HTC Vive y Gear VR

Omega Agent, el nuevo juego de Fireproof Games para Realidad Virtual, nos pone a los mandos de un jetpack con el objetivo de convertirnos en el mejor espía.

Omega Agent es el último juego de Fireproof Games (conocidos por su exitoso The Room) y está disponible en las principales plataformas de Realidad Virtual: Oculus Rift, HTC Vive y Gear VR. En cualquiera de ellas podremos ponernos en la piel de un agente secreto en prácticas y montarnos en un fantástico Jetpack. ¿Quién no ha soñado alguna vez con usar uno? Pues bien, gracias a la inmersión que nos da este formato virtual, podremos sentir realmente que estamos sobre volando la ciudad subido en uno ¡y nos encanta!

Dicho esto, nos encontramos con un juego en el que “todo el juego” consiste en eso, con lo que no esperéis hacer otra cosa que no sea volar de un lado a otro. La excusa en este caso es la de entrenarnos para conseguir alcanzar el máximo rango de espía y llegar a ser un agente Omega. Esto, llevado a la práctica, nos sitúa realizando diversas misiones individuales con el objetivo de conseguir la máxima puntuación en cada una de ellas y desbloquear otras nuevas.

Abróchate el cinturón de tu propio cohete atómico y propúlsate al cielo de Isla Omega, un enclave volcánico en el mar reconvertido en un enorme y complejo supercentro de entrenamiento para espías.

Para que os hagáis una idea del estilo general, a nosotros nos recuerda a la película de “Los Increíbles”, tanto en estética como en música, cosa que nos gusta y le hace ganar puntos a favor.

Omega Agent Rift

Los controles del jetpack son bastante sencillos, teniendo la opción de propulsarnos hacia arriba, girar o usar el turbo como elementos de movimiento básicos y disparar escopeta, metralleta o cohetes como opciones de ataque, con lo que tras un sencillo tutorial deberíamos haber dominados los cielos sin problema. Eso sí, si tenéis un HTC Vive no podréis usar los controles de movimiento, pues por ahora solo admite mandos tradicionales.

Las misiones de Omega Agent, básicamente, se resumen en ir de un lado a otro de la ciudad pasando por checkpoints, destruir naves escurridizas, recoger tantas monedas como podamos antes de que acabe el tiempo o sobrevivir a hordas de naves enemigas, por mencionar algunos ejemplos, llegando a ser algo repetitivas si jugamos muchas de golpe.

Además de las misiones individuales, podremos jugar al modo libre, desde donde podremos volar libremente por todas las zonas de la ciudad mientras encontramos maletines y planos secretos que nos permitirán desbloquear coleccionables para el escritorio (el del propio juego) y nuevas zonas en el mapa.

Aquí podéis ver un gameplay de Omega Agent, mostrando varias misiones con Oculus Rift:

En esta ocasión no hemos tenido sensación de mareo en ningún momento, pero si que es verdad que el vértigo si ha aparecido al ir a toda velocidad hacia abajo, eso sí, ha sido algo que nos ha gustado para sentir aún más la inmersión. Los giros de cámara no son bruscos, con lo los mareos típicos de juegos en primera persona son menos frecuentes, aunque como hemos dicho en otras ocasiones, cada persona es un mundo…

Se echa en falta algún modo historia que vaya más allá de las misiones sueltas, con lo que tal como está planteado es ideal para jugar sesiones cortas e ir completando y desbloqueando misiones, así lo podremos disfrutar más tiempo sin saturarnos de jetpack.

  • Te lo recomendamos si buscas un juego entretenido con buena sensación de Realidad Virtual y no te importa que consista en jugar misiones individuales divertidas pero algo repetitivas.
  • No te lo recomendamos si buscas una historia absorbente con mucha variedad de situaciones dentro del juego.

Omega Agent está disponible en Steam y en la Oculus Store, tanto de Rift como Gear VR, con lo que podéis descargarlo en la correspondiente a vuestro dispositivo.

Omega Agent
Price: 2,99 €
Etiquetas

Deja un comentario

Pulsa aquí para dejar un comentario

Publicidad

Publicidad