web analytics
Análisis Juegos Oculus Rift Oculus Store Realidad Virtual

Probamos ZR: Zombie Riot para Oculus Rift y Touch ¡y sobrevivimos al Apocalipsis!

ZR: Zombie Riot
ZR: Zombie Riot es un juego de acción estática que nos sitúa en medio del Apocalipsis zombie. Gracias a los Touch podremos usar más de 30 armas para sobrevivir.

Desarrollado por PlaySide VR, hemos podido probar el juego “ZR: Zombie Riot“, uno de los títulos disponibles para Rift que llegó junto a otros tantos en el lanzamiento de los esperados controladores de movimiento Oculus Touch, encontrándonos con un entretenido shooter estático mata zombies. Y tenemos que decir que nos ha gustado mucho.

Y es que aunque su mecánica está más que implantada en varios de los juegos disponibles en estos tiempos iniciales de Realidad Virtual, la dimensión extra que aporta el jugarlo con los Touch y su estilo cartoon, hace que te lo pases bomba matando zombies sin preocuparte mucho por el miedo.

ZR es un juego de supervivencia lleno de acción y terror donde debes usar tu ingenio para sobrevivir al Apocalipsis. Compra y usa más de 30 armas diferentes, ¡desde pistolas dobles hasta un un rifle de asalto Tesla! Sobrevive al fin del mundo desde tu propia casa en esta experiencia VR visualmente impresionante.

Un modo historia, 3 pantallas con modo horda sin fin y más de 30 armas son sus puntos básicos para engancharnos a matar zombies, ya sea con armas de fuego como pistolas, metralletas o rifles o con armas cuerpo a cuerpo, como bates de baseball, hachas o palancas, teniendo solo que preocuparnos por evitar que se nos acerquen demasiados muertos a la vez.

Su modo historia consisten en avanzar a través de varios escenarios diferentes (calles residenciales, zonas de obras, casas, jardines, campos de trigo…), principalmente con el objetivo de eliminar a todos los muertos vivientes que aparezcan, ya sea para evitar que nos coman o para evitar que destruyan un elemento concreto de la pantalla. Tras finalizar cada uno nos irán dando diferentes armas, cada vez más potentes, que nos ayudarán a eliminar a los enemigos, cada vez más resistentes.

Una historia muy básica y sin grandes alardes de imaginación (el típico Apocalipsis zombie de toda la vida), que no pretende ganar un oscar con su guión: en ZR: Zombie Riot lo importante es la acción.

Eso sí, aunque el juego no pretende dar miedo como puede suceder en otros juegos más oscuros, adultos y realistas, sí que os podéis llevar algún susto cuando os encontréis muy concentrados en matar un enemigo por la derecha y, al girar la cabeza a izquierda, os encontréis con otro zombie encima intentando comeros el cerebro… ¡Esto es Realidad Virtual!

ZR: Zombie Riot VR

Quizás su punto más flaco es la poca variedad de zombies que encontramos, ya que los básicos son 4 diferentes, cambiando en color y dificultad según avanzamos por sus niveles. Algún que otro tipo, aunque solo fuera estéticamente (más allá del color), se habría agradecido.

Su control con los Touch es realmente sencillo, basándose en usar un arma con cada mano. Los gatillos laterales se usarán para coger y sostener las armas y los gatillos traseros para disparar. Las armas de fuego se recargarán solas al acabarse el cargador y también podremos usar armas cuerpo a cuerpo cuando tengamos a los enemigos encima.

ZR: Zombie Riot está pensado para ser jugado solo con dos sensores de Rift, con lo que los enemigos solo aparecerán en los 180º delanteros. Esto hace que no tengamos que preocuparnos por girar o mirar hacia atrás, quitándonos “presión” cada vez que oímos a un zombie acercarse :p

Conclusión

  • Te lo recomendamos si estás buscando un juego casual y divertido para entretenerte y jugarlo cuando te apetezca pegar unos tiros con los Touch.
  • No te lo recomendamos si esperas encontrar un juego de miedo, con una historia profunda, una jugabilidad variada o muchos tipos diferentes de enemigo.

Podéis descargar ZR: Zombie Riot por menos de 20€ desde la tienda Oculus para Rift, así que aquí os dejamos el correspondiente enlace directo:

Deja un comentario

Pulsa aquí para dejar un comentario

Publicidad

Publicidad