web analytics
Análisis Gear VR Juegos Oculus Rift Oculus Store

Análisis de CastleStorm VR, ya disponible en Oculus Rift y Gear VR

CastleStorm VR Oculus
CastleStorm VR trae a la realidad virtual una nueva forma de jugar al exitoso juego de defender la torre de Zen Studios. Diversión y entretenimiento asegurados con un montón de unidades, tropas, escenarios y enemigos.

Uno de los últimos juegos en llegar a la Oculus Store, tanto de Oculus Rift como de Gear VR, ha sido CastleStorm VR, una versión para realidad virtual del exitoso tower defense de Zen Studio.

Por si no lo conocéis, nuestro objetivo principal en el juego será el de defender el castillo de los ataques enemigos, encontrándonos diferentes tipos de niveles en los que tendremos que usar los recursos disponibles en cada momento para defendernos.

¡Prepárate para arrasar castillos y vencer a tus rivales en CastleStorm VR, una nueva y emocionante versión del fenómeno que combina rol, acción y tower defense! CastleStorm es una fantástica mezcla de géneros que une destrucción con física 2D, lucha al estilo tower defense y un sistema de realidad virtual total que te catapulta al campo de batalla.

Esta versión VR del juego mantiene la esencia del original, pero permitiéndonos jugarlo con unas Oculus Rift o Gear VR.

Para ello, sus desarrolladores han separado el tipo de pantalla en dos partes diferenciadas por la visión que nos ofrecen:

  • La primera de ellas será una pantalla plana, como si estuviéramos en un cine ambientado en el juego. Desde esta zona veremos todo lo relacionado con los menús y vídeos de historia.
  • La segunda es en completo 3D optimizado para jugar en realidad Virtual. Como no podía ser de otra forma, esta parte es la que aparecerá cuando nos metamos de lleno en el juego en sí.

En este video podéis podéis ver a que nos referimos:

Mecánica de juego

Su jugabilidad se basa en defender y atacar, teniendo varios tipos de ataque, magias y unidades para hacerlo. El principal ataque será una ballesta con diferentes tipos de munición, con lo que gran parte del juego estará basado en físicas.

Además de eliminar a los enemigos con la ballesta, podremos soltar unidades terrestres para que ataquen de forma independiente, como arqueros o caballeros y usar magias que se irán recargando con el tiempo para atacar directamente a los enemigos o curar a los nuestros.

También podremos usar a un héroe en el campo de batalla, teniendo que controlarlo individualmente por tiempo limitado.

Control

Todo ello se gestiona de una forma sencilla desde el mando de Xbox One en Rift y el que tengáis en Gear VR, necesitamos uno para poder jugarlo correctamente.

La realidad virtual da una sensación de estar en el campo de batalla como espectador, teniendo la cámara en un punto fijo del escenario (la acción se desarrolla en un plano 2D), pero a diferencia del juego normal podremos ver más elementos alrededor.

Nuestro punto de vista moverá la propia cámara, teniendo que moverla de un lado a otro del escenario para poder verlo todo y controlar al enemigo y a nuestras tropas.

CastleStorm VR

Jugabilidad

La diversión y entretenimiento que da CastleStorm VR es la misma que tenía en sus versiones normales, con lo que es una apuesta segura si os gustan los juegos de defender la torre.

Montones de unidades, magias y héroes diferentes, posibilidad de mejorar cada tropa o ataque, diferentes tipos de escenario y enemigos, creación de castillos… son algunas de las características que nos ofrecerá CastleStorm.

Sonido e idiomas

El juego dispone de algunas voces en inglés (básicamente los personajes hacen ruidos) pero todos los textos están en castellano, con lo que no habrá problemas en entenderlo todo, tanto tipos de arma, misiones, historia, etc.

Los sonidos y música durante el juego harán que nos sintamos dentro del campo de batalla, así que sin ser el punto más sobresaliente cumple a la perfección.

CastleStorm VR Oculus

Conclusión

  • Te lo recomendamos si te gustan los juegos tipo Tower Defense con muchas pantallas, unidades y ataques y, sobre todo, si no has jugado a CastleStorm en ninguna otra plataforma (a no ser que te gustara tanto que quieres repetir).
  • No te lo recomendamos si ya has jugado a CastleStorm en consola o PC de forma normal, pues esta versión VR no aporta nada nuevo a las anteriores versiones.

Cabe destacad que es una pena la diferencia de precio entre las dos versiones, pues son exactamente le mismo juego… Podéis descargar CastleStorm VR desde las respectivas tiendas de Oculus o mediante estos enlaces que os dejamos a continuación:

Deja un comentario

Pulsa aquí para dejar un comentario

Publicidad

Publicidad