web analytics
Análisis HTC Vive Juegos Oculus Rift Realidad Virtual Steam

Probamos New Retro Arcade: Neon en VR y (casi) nos quedamos a vivir dentro

New Retro Arcade
New Retro Arcade: Neon es el sueño de todo amante de los salones recreativos clásicos, permitiéndonos configurar el nuestro propio con los juegos, música, posters y diseños que queramos.

Los salones recreativos nos marcaron a muchos de nosotros, siendo el inicio de una afición a los videojuegos que, como en mi casi, todavía mantenemos. Es por ello que desde la primera vez que vi y probé New Retro Arcade quedé totalmente enamorado de su idea y ejecución.

Para quien no lo conozca, hoy os vamos a hablar de un simulador de salón recreativo desarrollado por Digital Cybercherries, donde no solo podremos pasear por sus pasillos repletos de arcades, sino que podremos jugar a casi cualquier emulador que queramos, incluyendo MAME, Super Nintendo, Game Boy o Mega Drive.

New Retro Arcade Neon

La base es sencilla: New Retro Arcade nos permite configurar nuestro propio salón recreativo clásico, lleno de maquinitas y recreativas elegidas y decoradas por nosotros. Y es que no solo podremos añadir las ROMS que queramos para jugar a los juegos en su emulador, sino que podremos configurar los diseños de cada máquina, haciendo que todo sea lo más real y personalizado posible.

New Retro Arcade: Neon trae de vuelta la edad de oro de los juegos transportándonos a los años 80 y principios de los 90; Donde comenzó la diversión y la risa. Descarga tus propias ROMs y utiliza el Arcade Builder para crear el aspecto perfecto en New Retro Arcade.

Por supuesto, el pasear entre maquinas y ambiente ochentero/noventero en modo Realidad Virtual hace que la inmersión sea fantástica y no podamos evitar soltar alguna que otra lagrimita. El salón incluye todo tipo de posters personalizables, música en cassete, luces, neones y reflejos por todas partes, todo tipo de juguetes de lo más retro o incluso un pequeño cine donde proyectar las películas o vídeos que queramos.

Además de las recreativas y consolas basadas en emulador, también encontramos varias máquinas y mini juegos típicas de dichos salones (10 diferentes), como bolos, Air Hockey, mini basket, Whac-A-Mole… Todas ellas totalmente jugables.

New Retro Arcade no solo permite usar mandos tradicionales y teclado, si no que también se puede jugar con controladores de movimiento, tanto en HTC Vive como en Oculus Rift gracias la reciente actualización para Oculus Touch, con lo que todas las posibilidades están cubiertas. Por supuesto los controlares de movimiento harán que la experiencia sea aún más realista.

Eso sí, no es obligatorio tener un visor de Realidad Virtual para jugar, pues también es compatible en modo de monitor normal para el resto de jugadores no introducidos en el mundo VR. Obviamente la inmersión no es la misma, pero si os gustan el concepto retro y jugaro con emuladores os lo recomendamos igualmente.

New Retro Arcade Neon

Si tenemos más amigos que lo tengan, dispone de un modo multijugador con hasta 6 jugadores, ya sea para pasar un rato reviviendo viejas batallitas o para jugar a los juegos de las recreativas.

Aunque todo lo dicho suena maravilloso, no podemos acabar el artículo sin comentar un par de temas. El primero es sobre el tiempo necesario para dejarlo todo correctamente configurado y funcionando, y es que por defecto no incluye las ROMS necesarias para jugar, con lo que será cosa nuestra buscarlas, descargarlas e instalarlas en las máquinas del salón recreativo virtual.

Y aunque secundario, lo mismo pasará con la música, posters o diseño de recreativas, teniendo que dedicarle cierto tiempo si lo que nos interesa es que sea lo más realista posible. Esto es necesario dejarlo claro para que no penséis que se trata de un juego de “cargar y jugar”.

El segundo tema a destacar es que es uno de los juegos que, posiblemente debido a la ambientación y gráficos, más hemos notado el mareo de movimiento típico de la Realidad Virtual, con lo que os avisamos por si sois especialmente sensibles con ese tema.

Conclusión

  • Te lo recomendamos sin dudarlo si has crecido jugando a juegos arcade y en salones recreativos clásicos. Además de si no te importa pasar rato configurando a tu antojo su aspecto y pasarte horas totalmente hipnotizado por su ambiente retro.
  • No te lo recomendamos si no te van los juegos de consolas o sistemas antiguos. Tampoco si no quieres perder el tiempo en configuraciones varias, ya que seguro que puedes encontrar otros emuladores (aunque no para realidad virtual) más sencillos y baratos.

Si os interesa podéis descargar New Retro Arcade: Neon desde Steam, siendo compatible con HTC Vive y Oculus Rift, desde el enlace de debajo, donde también encontraréis la versión demo, que os permitirá jugar a ROMS en las recreativas pero no dispondrá de varias salas, modo multijugador, minijuegos…

New Retro Arcade: Neon
Price: 13,39 €

Pro tip: Desde este hilo de los foros de Steam podréis descargar el llamado Arcade Manager Add-on, un software que no solo incluye 450 artworks de recreativa (incluyendo decoración y vídeos) y posters, sino que también os permitirá usar el modo “aleatorio”, haciendo que cada vez que entréis a New Retro Arcade: Neon la experiencia de juego sea diferente.

4 comentarios

Pulsa aquí para dejar un comentario

Publicidad

Publicidad