web analytics
Aplicaciones Juegos Oculus Rift

Probamos el emulador de Virtual Boy para Oculus Rift CV1

Virtual Boy - Nintendo
Si tenéis unas Oculus Rift CV1 y queréis experimentar la sensación de jugar a una Virtual Boy ya podéis hacerlo gracias a la última versión de VBjin-OVR.

¿Sois lo suficientemente “viejos” como para haber probado la consola de Nintendo Virtual Boy?

Si no es así o simplemente queréis experimentar la sensación retro-estereoscópica-roja otra vez, podéis descargar este emulador, preparado para Oculus Rift, de forma que la experiencia sea casi tan completa como la original.

Y es que ahora, el emulador VBjin-OVR ha recibido una actualización haciéndose compatible con la versión final CV1, con lo que si habéis recibido las gafas de Oculus ya podéis descargarlo y probarlo vosotros mismos. Toda una experiencia “old-school” (si aún no las tenéis podéis ver el video de encima donde pruebo tres juegos en directo, así os haréis una idea de cómo se ve).

VBjin-OVR - Virtual Boy

Para hacerlo funcionar en vuestro PC solo tenéis que seguir estas sencillas instrucciones:

  1. Descargar la última versión del emulador desde aquí.
  2. Activar el modo “Unknown Sources” desde los ajustes de las Oculus Rift.
  3. Ejectuar el archivo descargado VBjin-OVR.exe
  4. Ir a File -> Open Rom y elegir la ROM a la que queramos jugar (los controles se pueden configurar desde Config -> Input Config)
  5. Poneros las Oculus Rift y disfrutar de la experiencia retro.

Conseguir las Roms de los juegos de Virtual Boy ya es cosa vuestra 😉 Si queréis empezar por algún juego os recomiendo Wario Land o Mario Tennis.

Deja un comentario

Pulsa aquí para dejar un comentario

Publicidad

Publicidad