web analytics
Noticias Oculus Rift

Oculus responde al problema de los mandos de Xbox tras la actualización de Windows 10 Anniversary

Mando Xbox One Oculus - Windows 10 Anniversary
Oculus da un comunicado oficial desde sus foros sobre el fallo en los mandos de Xbox One tras la actualización de Windows 10 Anniversary.

Es posible que ya estéis al tanto de los problemas que ha habido con la reciente actualización de Windows 10 Anniversary y los mandos de Xbox, dejando de funcionar en muchos casos. Este tema es especialmente preocupante para los usuarios de Oculus Rift, ya que el mando de Xbox One es uno de los problemáticos, cosa que afecta a la mayoría de juegos disponibles en la Oculus Store.

Tras unos días de incertidumbre, por fin desde los foros de Oculus se da una respuesta oficial para comentar que están trabajando junto con Microsoft para solucionarlo lo antes posible, además de dar una posible solución momentánea para poder jugar a los juegos en los que falla.

El comunicado completo traducido dice así:

Debido a la actualización de “Windows 10 Anniversary”, la conectividad del mando de Xbox One ha dejado de funcionar al usarse con el software de Oculus. Puedes experimentar problemas si el mando de Xbox One no es capaz de registrar las pulsaciones de botones durante la reproducción de juegos de realidad virtual.

Estamos trabajando con Microsoft para tratar de entender el problema y resolverlo en una futura actualización. Sin embargo, mientras tanto, hay una solución temporal que ha funcionado para algunos usuarios.

Básicamente, consiste en apagar y encender el mando mientras una aplicación de realidad virtual se está ejecutando. Así que primero iniciamos el juego RV de forma normal. A continuación, quitamos el cable USB o las baterías y las volvemos a poner y/o enchufar. Esto puede resolver el problema temporalmente.

También podéis probar otra solución que algunas personas están diciendo que también puede funcionar: enchufar el mando de Xbox One al PC a través del cable micro USB. Descargar y ejecutar la herramienta de “Xbox Accessories” de la tienda de Windows y hacer click en actualizar.

Gracias.

En nuestro caso hemos probado lo de sacar las pilas y volver a ponerlas y nos ha vuelto a funcionar, con lo que si estáis sufriendo el problema probad las soluciones que comentan hasta recibir una solución definitiva.

Vía

Deja un comentario

Pulsa aquí para dejar un comentario

Publicidad

Publicidad