web analytics
Noticias Realidad Virtual Visores

Apple patenta un visor de Realidad Virtual para iPhone o iPod Touch

Visor de Realidad Virtual Apple
Apple ha conseguido una nueva patente, esta vez relacionada con la RV. Se trataría de un visor de cabeza al cual podríamos acoplar nuestro teléfono a modo de visor de Realidad Virtual o Aumentada.

Hace unos meses, tras la presentación de iOS 10 por parte de Apple, no pudimos más que lamentar la ausencia de cualquier mención a la Realidad Virtual, ya fuera en forma de algún tipo de hardware -al igual que Samsung con sus Gear VR o Google con las Cardboard o Daydream– o en forma de “ayuda” a los desarrolladores -facilitándoles la tarea a la hora de crear apps o que los usuarios las encuentren más fácilmente-.

Por suerte, queremos creer que nuestras esperanzas no caerán en saco roto: con fecha de 30 de agosto, Apple ha conseguido una nueva patente (de las tantas que tienen…) relacionada con un “Head-Mounted Display Apparatus For Retaining A Portable Electronic Device With Display” (es algo así como un visor de cabeza que permitiría colocar un dispositivo electrónico con pantalla -comúnmente denominado HMD-) y haciendo referencia a la Realidad Virtual o Aumentada.

Por supuesto esta patente no significa que Apple vaya a sacar algo “real” a corto o largo plazo (montones de patentes nunca llegan a materializarse en forma de dispositivo o tecnología) pero, sin duda, da cierta esperanza de que Apple esté trabajando en ello y pueda llegar a ser real.

Realidad Virtual Apple

En la explicación y dibujos de la patente se habla de la posibilidad que este visor de Realidad Virtual incluya una cámara propia o use una abertura para aprovechar la cámara del dispositivo, incluya auriculares o disponga de botones de control en el propio aparato, todo ello opciones de entre las varias que plantean.

Es interesante también la parte en la que se habla de que cada dispositivo podría “retro alimentar” al otro con nuevas funciones (HMD <-> iPhone), con lo que no estaríamos simplemente ante un “contenedor sin vida”:

El dispositivo electrónico portátil puede estar acoplado operativamente al HMD de forma que el dispositivo electrónico portátil y el HMD se puedan comunicar y operar entre ellos.

Cada dispositivo podría extender sus funciones y servicios con el otro dispositivo con el fin de mejorar, aumentar o eliminar las funciones redundantes entre el HMD y el dispositivo electrónico portátil.

Lo que sí que tenemos claro es que parte del éxito de un visor de este tipo para Apple podría estar determinado por el software usado (o la forma) para implementar el dispositivo con el sistema operativo móvil iOS.

También serían claves las posibles ayudas y SDK’s que podría crear la compañía de la manzana para que los desarrolladores lo tuvieran fácil a la hora de crear contenidos interesantes o implementar sus apps o juegos a la Realidad Virtual o Aumentada.

 

Visor Realidad Virtual Apple

Sin duda, nos gustaría pensar que el cercano iPhone 7 podría ser un genial candidato para estrenar dicho dispositivo, pero no queremos hacernos falsas esperanzas al respecto, así que habrá que seguir esperando. Quizás en la Keynote que hará Apple el próximo 7 de septiembre sepamos algo más…

Mientras tanto, y si os interesa conocer más sobre este posible visor de Realidad Virtual, podéis entrar a al web de la oficina de patentes de EEUU y verla completa, tanto las ilustraciones orientativas como la explicación. Aquí el enlace: Patente Realidad Virtual Apple

Etiquetas

Deja un comentario

Pulsa aquí para dejar un comentario

Publicidad

Publicidad