web analytics
Noticias Realidad Virtual Visores

Primeras pistas sobre el visor de Realidad Virtual de Acer para Windows 10 Creators Update

Visor StarVR Acer - Windows 10 Creators Update
El primer visor de Acer compatible con Windows 10 Creators Update tendrá una resolución de 1440x1440 por ojo, 6 grados de DoF y cámara incorporada.

Hace un par de semanas Microsoft anunció que con el lanzamiento de la nueva versión de Windows 10 denominada Creators Update, llegarían también nuevos visores de Realidad Virtual asequibles, desarrollados por varias compañías del sector como HP, Dell, Lenovo, Asus y Acer.

Pues bien, hoy Acer como empresa incluida en el listado dado por Microsoft, ha anunciado nuevos detalles sobre su próximo visor compatible con la actualización de Win 10 y que llegará durante el primer trimestre de 2017. Os los dejamos a continuación:

Los nuevos HMDs funcionarán con ordenadores portátiles y PCs asequibles, y están diseñados para permitir experiencias de computación progresivas y acelerar la adopción de nuevas e intuitivas formas de interactuar con el mundo.

Los HMDs ligeros incluyen una cámara incorporada para aplicaciones de realidad mixta, y soportan altas resoluciones de hasta 1440×1440 para cada ojo, con sensores incorporados capaces de localización posicional con hasta seis grados de “Degree of Freedom” (DoF) para configuraciones simples y para permitir a los usuarios moverse libremente mientras usan el dispositivo.

Según parece, los requisitos necesarios para hacerlos funcionar serán inferiores a los actuales requeridos por visores como Oculus Rift o HTC Vive, cosa que parece lógica debido a su resolución inferior a los mencionados, 2160 x 1200 frente a 1440×1440 por ojo.

Aunque lo que si es interesante es que su DoF sea de seis grados, así que en ese aspecto iguala a los mencionados de Oculus y HTC.

La principal novedad y diferencia frente al resto de visores es la de la cámara incorporada, lo que permitirá aplicaciones de Realidad Mixta, combinando ámbitos reales y virtuales, tal como anunció la propia Microsoft.

Sin duda por ahora seguimos con muchas dudas, aunque esperamos poco a poco conocer más noticias y características más concretas sobre los nuevos visores venideros y compatibles con la actualización Windows 10 Creators Update.

Vía

Deja un comentario

Pulsa aquí para dejar un comentario

Publicidad

Publicidad