web analytics
Noticias Realidad Virtual Windows Mixed Reality

Microsoft presenta sus controladores de movimiento para Windows Mixed Reality

Windows Mixed Reality controladores de movimiento
Microsoft ha presentado sus primeros controladores de movimiento para visores de Realidad Mixta compatibles con Windows 10 y la Creators Update.

Con los primeros visores específicos para Realidad Mixta de Microsoft al caer, acaban de anunciar un complemento que hará la experiencia mucho más inmersiva y cómoda: los controladores de movimiento propios.

Y es que al igual que sucede con Oculus Rift y sus Touch o HTC Vive y sus mandos, Microsoft pretende que el control en sus realidades mixtas sea cómodo, dejando de lado ratones o mandos convencionales. Es por ello que hace apenas unos días han mostrado el primer anuncio de los que serán sus controladores oficiales, con un aspecto muy parecidos a los de HTC.

Aquí podéis ver su anuncio en video:

Estos mandos, además de responder a la posición de nuestras manos, incluirán cada uno de ellos varios botones: un gatillo, un botón agarrador lateral, un stick, una zona de Touchpad, un botón menú y un botón Microsoft.

Lo mejor de todo es que siguiendo la premisa de hacer llegar a todos los usuarios una Realidad Virtual asequible y más barata que los actuales sistemas, parece estos controladores se podrán adquirir por menos de $100.

Al menos deducimos esto del precio del paquete para desarrolladores que incluirá el visor de Acer ($299 por si solo) junto a los controladores de movimiento: $399.

Sin duda Microsoft está poniendo toda la carne en el asador con Windows Mixed Reality, con lo que estamos ansiosos por ver qué nos deparará el futuro.

Deja un comentario

Pulsa aquí para dejar un comentario

Publicidad

Publicidad