web analytics
Daydream Realidad Virtual

Daydream será el nuevo ecosistema para Realidad Virtual de Google

Daydream será el nuevo ecosistema de Google para la Realidad Virtual, aunando dispositivos móviles compatibles, un nuevo HMD más cómodo que el modelo cardboard y un mando con sensor de orientación y varios botones.

Bajo el marco de la conferencia inaugural de IO 2016, Google ha presentado la rumoreada plataforma de Realidad Virtual para su sistema operativo móvil: Daydream, que a diferencia de las actuales Cardboard no solo hablamos de un visor, sino de un ecosistema que aúna software y hardware. Esta vez para poder usar la plataforma serán necesarios unos requisitos mínimos, empezando por la utilización del nuevo sistema operativo Android N y siguiendo por una serie de características para los teléfonos compatibles.

Dispositivos con procesadores rápidos, pantallas de baja latencia y sensores de orientación serán los tres elementos base necesarios para poder el contenido de Daydream sin problemas, con lo que aunque se limitará un poco el alcance de la plataforma, no será para nada tan cerrada como por ejemplo Samsung con sus Gear VR. Además de un dispositivo compatible y el software propio de Android, Google ofrecerá un nuevo HMD a modo de referencia y más cómodo que el actual (podéis ver un concepto en la imagen inferior) que irá acompañado de un mando de control con sensor de orientación, con un gran parecido al mando propio de Oculus Rift, con dos botones y zona táctil.

Daydream HMD Google

La clave de este casco para poder introducir el móvil es que cualquier fabricante que cumpla una serie de requisitos podrá fabricarlo y venderlo, con lo que la denominación “Daydream Ready será la encargada de dar el visto bueno a las características, tanto del HMD y mando como del móvil en si.

Por supuesto todo esto tendrá el colofón en la recopilación de todo el contenido especial creado para la Realidad Virtual desde un lanzador de aplicaciones (Daydream Home), desde donde podremos acceder a todo lo instalado compatible con RV y todo el contenido disponible en la tienda de Android Google Play. Varios desarrolladores ya están trabajando en sus apps para Realidad Virtual, como HBO, Netflix, CNN o Imax, hablando de aplicaciones o EA, Ubisoft, Resolution o minorityVR hablando de juegos. Google también ofrecerá contenido en RV, preparando apps como Google Videos, Street View o Google Fotos.

Aquí os dejamos la keynote completa, empezando la parte interesante a partir del minuto 1:20:45:

Google Daydream llegará en Otoño con el lanzamiento de Android N, así que aún tendremos que esperar unos meses hasta poder probar las el nuevo ecosistema virtual de Google. Mientras tanto, podéis proba algunos de los mejores juegos para realidad virtual disponibles en Google Play.

Etiquetas

1 comentario

Pulsa aquí para dejar un comentario

Publicidad

Publicidad