web analytics
Análisis Juegos Oculus Rift Oculus Store Realidad Virtual Steam

Probamos iOmoon, exploración espacial para Oculus Rift

iOmoon es un bonito juego de exploración espacial que nos sumerge de lleno dentro de la acción gracias a su iluminación, ambientación y música.

El juego iOmoon llegó a Steam hace unos días bajo el programa de “acceso anticipado” que ofrece la plataforma y hemos podido probarlo con nuestras Oculus Rift, así que vamos a contaros nuestras impresiones sobre esta aventura de exploración tras varias horas de juego.

Eso sí, no sin antes mencionar que el juego está creado por un solo desarrollador, con lo que visto lo visto nos impresiona lo que ha podido crear una sola persona. Dicho esto, nos encontramos con que iOmoon es un juego espacial en el que tendremos que explorar “Ío”, una de las lunas de júpiter, en busca de vida alienígena.

Para ello controlaremos una pequeña cápsula de reconocimiento, desde la que podremos “flotar” por el escenario haciendo fotos y evitando los peligros que nos encontraremos mientras lo exploramos.

Ante todo, y una vez situados en medio de la acción, nos ha llamado la atención la iluminación de los escenarios, así como su aspecto totalmente inhóspito y lleno de elementos, a veces  de aspecto “bonito” y a veces “peligroso”, con lo que tendremos que ir con cuidado por donde nos movemos.

No es un juego de acción, con lo que no esperéis estar dando saltos, pegando tiros o corriendo de un lado a otro, ya que como hemos dicho el objetivo es el de sobrevivir mientras exploramos, evitando cascadas de lava, meteoritos, barrancos, líquidos misteriosos o criaturas con malas pulgas…

iOmoon 2

La música y sonidos 3D harán que nos metamos de lleno en la aventura, sintiéndonos totalmente rodeados y teniendo puntos álgidos en los momentos de más tensión, lo que sumado al aspecto orgánico y vivo de la propia luna, así como a la iluminación que generarán algunas de las plantas y seres que la habitan, harán que entrar en el mundo de iOmoon con las Oculus sea toda una maravilla.

El control se lleva a cabo mediante el mando de Xbox One, incluyendo varios modos de movimiento, pensado para los que tienen tendencia a marearse al girar. En este caso las opciones son el giro secuencial, el normal o el teletransporte, pudiendo cambiarlos rápidamente con el botón back/select.

Por supuesto el juego tiene sus puntos flojos, lo que teniendo en cuenta que es un “Early Access” es normal. Los problemas más destacados que hemos encontrado es a la hora de movernos, quedándonos atascados  con pequeños elementos o traspasando (muy descaradamente) otros, cosa que no interfiere del todo en la experiencia de juego pero que puede molestar a los más exigentes. Esperemos que poco a poco su desarrollador vaya arreglando estos fallos para que la experiencia de juego sea lo más pulida posible.

Otro punto que vale la pena comentar es que aunque inicialmente la sensación de peligro es grande, según nos avanzamos por las cuevas de la luna Ío veremos que no es fácil morir, quitándole un poco de agobio al asunto. Quizás sería bueno haber encontrado más elementos peligrosos que de verdad nos hicieran temer por nuestra vida.

Aquí podéis ver un pequeño gameplay de iOmoon:

iOmoon es un bonito juego de exploración espacial que nos sumerge de lleno dentro de su atmósfera inhóspita gracias a la iluminación, ambientación y música.

Por suerte la experiencia general con la inmersión que nos da la Realidad Virtual es muy satisfactoria, siendo una buena compra si os gustan los juegos bonitos y tranquilos para sacarle partido a la “recién llegada” RV.

Por ahora solo es compatible con Oculus Rift, pero se espera que en un futuro sea compatible también con HTC Vive. Si sois poseedores de las primeras gafas, podéis conseguirlo desde Steam usando el siguiente enlace:

iOMoon
Price: 5,99 €

Deja un comentario

Pulsa aquí para dejar un comentario

Publicidad

Publicidad