web analytics
Accesorios Cardboard Realidad Virtual

VicoVR es un sistema de posicionamiento para juegos RV en iOS y Android

VicoVR es un sistema de posicionamiento conectado por Bluetooth con nuestro dispositivo iOS o Android que nos permitirá jugar a juegos de RV usando nuestro cuerpo, detectando hasta 19 puntos diferentes y permitiendo 2 jugadores a la vez.

VicoVR llega en forma de nuevo proyecto de Indiegogo con el objetivo de encontrar la financiación necesaria para ser un producto real. Pero lo más importante, ¿qué es VicoVR? Pues bien, se trata de un sistema de seguimiento independiente con conectividad Bluetooth, que es capaz de detectar hasta 19 puntos de nuestro cuerpo para jugar sin necesidad de mandos a juegos de Realidad Virtual en iOS y Android. A grandes rasgos se podría resumir como un Kinect para dispositivos móviles y juegos de RV, que nos permite jugar con hasta 2 personas a la vez.

Y es que a diferencia de los HMD más sofisticados para PC, como Rift o Vive, los tipo Cardboard para móviles no disponen de opciones de posicionamiento, haciendo que la Realidad Virtual sea “menos” interactiva. De esta forma, VicoVR pretende llenar ese vacío, permitiéndonos sentir que estamos realmente dentro del juego jugando con todo nuestro cuerpo.

Tenemos que reconocer que la teoría es muy bonita, con lo que esperamos que no llegue a fallar en la práctica. Y es que por muy bueno que sea el sistema, al tratarse de una empresa independiente, depende totalmente de que los desarrolladores de juegos o Apps integren esta solución de control en sus sistemas.

Por ahora han prometido que, de lanzamiento y si consiguen la financiación necesaria, habrá disponibles 10 juegos para Android, con lo que puede parecer arriesgado apostar por él hasta que su catálogo sea más extenso y ver si se integra en más juegos que valgan la pena… Pues la aportación mínima es de $174 + $30 de gastos de envío.

Por suerte han creado kits de desarrollo para ayudar a los desarrolladores que usen Unreal o Unity lo puedan añadir como método de control fácilmente, con lo que esperemos que muchos de ellos se animen y VicoVR tenga éxit con un amplio e interesante catálogo de juegos para iOS y Android.

¿Qué os parece la idea? A nosotros no nos importaría disponer de algo así para Oculus Rift o HTC Vive, pudiendo jugar sin necesidad de mandos de ningún tipo…

Etiquetas

Deja un comentario

Pulsa aquí para dejar un comentario

Publicidad

Publicidad