web analytics
Gear VR Rumores

Samsung podría estar preparando un mando de juego para sus Gear VR

Mando Gear VR 1
Los rumores hablan de que Samsung podría estar preparando un mando de juego para su visor Gear VR, de forma que mejoraría la forma de jugar a juegos con controles más complejos.

El visor Gear VR de Samsung, aprovecha los propios sensores de los teléfonos Galaxy o el panel táctil lateral para controlar los juegos preparados para ello, teniendo ya de por si una ventaja respecto al resto de gafas tipo cardboard para móviles que no disponen de zona táctil ni botones propios. Aún así, ese tipo de controles están pensados para jugar a juegos “sencillos” a nivel de movimientos o para movernos por las aplicaciones disponibles para RV, con lo que hace falta tener un mando externo más convencional cuando la jugabilidad de los juegos es más avanzada y requiere de más botones y joysticks.

Es por ello que los rumores indican que la propia Samsung podría estar preparando un mando para su Gear VR, de forma que pudieran ofrecer un “paquete” completo de Realidad Virtual, como lo hace por ejemplo Oculus Rift con el mando de Xbox One para los juegos más exigentes a nivel de control.

Este mando tendría un tamaño comedido, pensado especialmente para poder transportarlo y almacenarlo en las propias Gear VR, colocándolo en la parte donde va el teléfono al usarlas. En las imágenes que han aparecido se dejan ver los botones típicos de un mando para jugar, con 4 botones de acción delanteros, dos gatillos superiores, un Stick analógico y un botón de menú. Para completarlo, dispondría de un botón de sincronización, que facilitará la conexión vía Bluetooth con el teléfono que vayamos a usar. Quizás se podría echar en falta un segundo stick, pero supongo que el tema del movimiento de las cámaras se gestionará desde los sensores del propio teléfono al mover la cabeza.

Por ahora no es más que un rumor que ha aparecido, así que habrá que estar atentos a próxima información oficial respecto a Samsung y su visor de Realidad Virtual.

Vía

Etiquetas

1 comentario

Pulsa aquí para dejar un comentario

Publicidad

Publicidad