web analytics
Juegos Oculus Rift Realidad Virtual Tutorial

Cómo ejecutar juegos de Unity con SDK 0.8 en las Oculus CV1

I expect you to die - SDK 0.8
Si tenéis las Oculus Rift CV1 y queréis probar juegos y demos creadas con el SDK 0.8, os explicamos cómo hacerlo en este artículo.

Una de las principales “quejas” por parte de los usuarios de la versión final de Oculus Rift es que los juegos y demos creadas usando SDK’s anteriores no son compatibles con la versión 1.3 actual, con lo que hasta que los desarrolladores de dichas apps y juegos no los actualicen no se podrán usar en las CV1 (si es que llegan a hacerlo en algunos casos…).

Por suerte hay algunos trucos para poder ejecutar dichas aplicaciones en nuestras queridas Oculus, al menos las creadas con Unity con el SDK 0.8. En este artículo os vamos a explicar cómo hacerlo de una forma muy sencilla y, aunque no es compatible con todos los juegos diponibles, sí que lo será con algunos que merecen la pena, como Affected, I Expect to Die, Cyberspace, Jungle Dino… Por mencionar algunos que hemos probado.

Instrucciones para ejectuar juegos de SDK 0.8 en SDK 1.3

  1. Descargamos el archivo “OVRPlugin for Unity 5” desde aquí.
  2. Descomprimimos y abrimos la carpeta 5.3/Oculus.
  3. Ahora necesitaremos saber si el juego se ejecuta a 32 o 64 bits, así que para ello lo ejecutamos y abrimos el administrador de tareas. Ahí aparecerá la versión al lado del nombre del juego..
  4. Copiamos el archivo OVRPlugin.dll de la carpeta correspondiente.
  5. Abrimos la carpeta contenedora del juego y entramos en la carpeta loquesea_Data/Plugins.
  6. Pegamos el archivo copiado OVRPlugin.dll y sustituimos el que había dentro.
  7. Listos, ya podemos ejecutar el juego con normalidad.

Es posible que no todos los juegos disponibles funcionen (o al menos no a máximo rendimiento), así que os podemos confirmar que los siguientes juegos creados con el SDK 0.8 sí funcionan con las Oculus Rift DV1 usando este método (probados por nosotros mismos):

Aquí podéis ver algunos juegos funcionando:

¿Habéis probado alguno más que funcione y sea digno de aparecer en el listado? Somos todo ojos. Vía

3 comentarios

Pulsa aquí para dejar un comentario

Publicidad

Publicidad