Una de las principales «quejas» por parte de los usuarios de la versión final de Oculus Rift es que los juegos y demos creadas usando SDK’s anteriores no son compatibles con la versión 1.3 actual, con lo que hasta que los desarrolladores de dichas apps y juegos no los actualicen no se podrán usar en las CV1 (si es que llegan a hacerlo en algunos casos…).
Por suerte hay algunos trucos para poder ejecutar dichas aplicaciones en nuestras queridas Oculus, al menos las creadas con Unity con el SDK 0.8. En este artículo os vamos a explicar cómo hacerlo de una forma muy sencilla y, aunque no es compatible con todos los juegos diponibles, sí que lo será con algunos que merecen la pena, como Affected, I Expect to Die, Cyberspace, Jungle Dino… Por mencionar algunos que hemos probado.
Instrucciones para ejectuar juegos de SDK 0.8 en SDK 1.3
- Descargamos el archivo «OVRPlugin for Unity 5» desde aquí.
- Descomprimimos y abrimos la carpeta 5.3/Oculus.
- Ahora necesitaremos saber si el juego se ejecuta a 32 o 64 bits, así que para ello lo ejecutamos y abrimos el administrador de tareas. Ahí aparecerá la versión al lado del nombre del juego..
- Copiamos el archivo OVRPlugin.dll de la carpeta correspondiente.
- Abrimos la carpeta contenedora del juego y entramos en la carpeta loquesea_Data/Plugins.
- Pegamos el archivo copiado OVRPlugin.dll y sustituimos el que había dentro.
- Listos, ya podemos ejecutar el juego con normalidad.
Es posible que no todos los juegos disponibles funcionen (o al menos no a máximo rendimiento), así que os podemos confirmar que los siguientes juegos creados con el SDK 0.8 sí funcionan con las Oculus Rift DV1 usando este método (probados por nosotros mismos):
- Affected
- I Expect you to Die
- Cyber Space
- Jungle Dino
- Small People Problems
- CastleCoaster
- Little Big Dungeon
Aquí podéis ver algunos juegos funcionando:
¿Habéis probado alguno más que funcione y sea digno de aparecer en el listado? Somos todo ojos. Vía
[…] unos meses os hablamos de “I Expect You To Die” al explicar cómo ejecutar juegos de Unity con SDK 0.8 en las Rift CV1. Y es que por aquel entonces había disponible una demo para las DK2 de Oculus. […]
Buenas, estoy intentado hacer funcionar el Affected, pero por alguna razón no me va, os sigue funcionando a vosotros?.
Saludos.
Sí, acabamos de probarlo ahora mismo y sigue funcionando correctamente. Incluso hemos podido usar los Touch para movernos. Concretamente es la versión 1.62.