web analytics
Daydream Noticias Visores

Google presenta su primer visor para Realidad Virtual en Daydream

Daydream Google
Google aprovechó el evento de presentación de su nuevo teléfono Pixel para mostrar también el primer visor para la Realidad Virtual móvil de Daydream, así que os hablamos de sus características.

Ya sabíamos que Daydream, el nuevo ecosistema que Google está creando para la Realidad Virtual móvil, vendría acompañado de hardware en forma de visor y mando, lo que no sabíamos eran las características del primer visor propio de la compañía.

Y fue ayer mismo cuando Google, durante la presentación de su nuevo teléfono Pixel (entre otros productos), mostró por primera vez el visor real (idéntico a los dibujos mostrados en su presentación hace unos meses) y habló sobre sus características definitivas.

Daydream

Empezando por su parte física, sabemos Daydream View que llegará en tres colores diferentes, todos ellos sobre un material de tela: Slate, Snow y Crimson son sus nombres y mostrarán tramas en gris oscuro, gris claro y rojo.

Inspirado en lo que llevas, el visor Daydream está confeccionado con un tejido suave y transpirable para ayudarte a que estés cómodo.

El visor de Google necesitará de un teléfono para funcionar, al igual que lo hacía Cardboard, aunque esta vez el visor de Daydream será mucho más cómodo y no hará falta aguantarlo con la mano, ya que dispone de una correa que lo sujetará a la cabeza por la parte trasera.

El agarre del teléfono se hará fácilmente mediante una goma que se enganchará en la parte superior, aunque tenemos que reconocer que nos da un poco de miedo las fotos donde parece que no tiene agarre lateral. Suponemos que el material que estará en contacto con la parte trasera del teléfono será antideslizante para evitar que salga disparado…

Visor Daydreamo con Pixel

La parte que se colocará en la cara vuelve a ser mucho más cómoda que en el modelo de cartón Cardboard, teniendo no solo un acabado más agradable sino encontrando un material téxtil ligero, cómodo y lavable, pudiendo extraerlo cuando queramos para ello.

Para que un teléfono obtenga el distintivo “Daydream ready” tendrá que tener unas características concretas, como pantallas de alta resolución, procesadores gráficos de última generación y una serie de sensores de movimiento y posición, que harán que podamos vivir la experiencia de la realidad virtual de una forma óptima.

El sistema operativo mínimo requerido será Android 7.0 Nougat, con lo que por supuesto el nuevo teléfono de Google Pixel cumple con todos los requisitos de una forma óptima siendo el primer teléfono compatible.

Poco a poco irán llegando más teléfonos compatibles, con lo que al contrario de lo que sucede con Samsung y su visor GEAR VR, Daydream no será exclusivo de ninguna marca concreta, solo de unas características mínimas.

El visor incluirá un mando (casi idéntico al que acompañan a las Oculus Rift), con el que podremos movernos por las aplicaciones y menús básicos del ecosistema virtual, además de poder jugar a varios juegos que no requieran un control avanzado.

El mando de Daydream se transforma con tu imaginación. Batea, controla una nave o incluso lanza un hechizo usando una varita mágica.

Dispondrá de dos botones, una zona táctil pulsable y sensores de movimiento, lo que nos permitirá usarlo para controlar algunos juegos al estilo Wii.

Mando visor Daydream

El visor para Realidad Virtual de Google llegará en noviembre a un precio de $79, con lo que de salida ya es más barato que su competidor más directo y se espera que antes de final de año Daydream tenga más de 50 aplicaciones y juegos disponibles en la nueva plataforma, siendo un buen punto de partida para sus primeros meses de vida.

Podéis encontrar más información desde la página oficial del visor de Daydream.

Etiquetas

2 comentarios

Pulsa aquí para dejar un comentario

Publicidad

Publicidad