web analytics
Accesorios Gear VR Realidad Virtual

Las nuevas Gear VR incluirán un mando de control con botones, trackpad y varios sensores

Gear VR
Samsung ha presentado su nuevo visor para Realidad Virtual Gear VR, añadiendo como principal novedad la inclusión de un mando de control con zona táctil, botones y sensores de movimiento.

Ya se rumoreaba desde hace tiempo que el próximo modelo de las gafas de Realidad Virtual de Samsung incluirían como principal novedad un mando de control y ahora ya podemos confirmar que así será.

Y es que en la rueda de prensa de Samsung previa al MWC17, han presentado el nuevo modelo de visor Gear VR, nuevamente desarrollado en colaboración con Oculus.

El aspecto del visor en si será prácticamente igual al modelo del año pasado, incluyendo en su interior sensores de proximidad, acelerómetro, girómetro, FOV de 101º y entradas micro-USB y USB-C, pero donde realmente se verá la mejora será en el control de las aplicaciones, interfaz y juegos, mediante la incorporación de un mando de control, muy al estilo del propio Remote de Oculus Rift o el mando de Google Daydream.

Mediante este control Bluetooth, los desarrolladores podrán estandarizar el control de sus aplicaciones para Realidad Virtual, evitando tener que ir deslizando el dedo por el lateral de las gafas o basándose simplemente en mirar para interactuar.

Ahora y gracias a los diferentes botones, zona táctil, gatillo y sensores que incluirá el mando, la experiencia de juego y la inmersión en las apps compatibles será aún mayor.

El mando funcionará con pilas AAA y tendrá una duración de hasta 80 horas y, aunque por supuesto será todo un avance para próximos juegos y experiencias, hay que tener en cuenta que para ciertos juegos seguirá haciendo falta tener un mando de juego normal, pues la cantidad de botones necesarios para jugar a algunos juegos en Realidad Virtual no estarán presentes en el nuevo control de Samsung.

Será compatible con dispositivos desde el Galaxy S6 en adelante, incluyendo el S6 Edge, el Galaxy S7, el S7 Edge y el Galaxy Note 5, así como imaginamos que también con el próximo Galaxy S8 que se presentará el 29 de marzo.

Por ahora se desconoce fecha o precio, así que estaremos atentos a toda la información que surja a partir de mañana en el MWC. Lo que sí sabemos es que se podrá adquirir de forma individual para los que ya tengan un visor Gear VR y no quieran comprar el nuevo.

Etiquetas

Deja un comentario

Pulsa aquí para dejar un comentario

Publicidad

Publicidad