web analytics
Noticias Visores

Microsoft anuncia nuevos visores para Realidad Virtual en Windows 10

Microsoft Windows 10 visor RV VR
Microsoft ha anunciado que la actualización "Creators Update" para Windows 10 llegará con compatibilidad con nuevos visores de Realidad Virtual, que inicialmente llegarán de la mano de HP, Dell, Lenovo, Asus y Acer empezando por $299.

Durante el evento que ha tenido lugar esta tarde, Microsoft ha presentado varios productos, como un nuevo ordenador de sobremesa (Surface Studio), un nuevo portátil (Surface Book) o una nueva versión de Windows 10 (Creators Update).

Además de las mencionadas, hay una de las novedades que nos ha llamado especialmente la atención: nuevos visores de Realidad Virtual para Windows 10 con un precio inicial de $299.

Por ahora conocemos muy poca información sobre ellos, pero Microsoft ha anunciado que estos visores llegarán de la mano de algunos fabricantes como HP, Dell, Lenovo, Asus y Acer y que no usarán sensores externos como lo hacen HTC Vive o Oculus Rift (de ahí su precio inicial inferior), aunque cada uno tendrá sus propias características.

Llegando en 2017, estos accesorios contendrán sensores incorporados para una permitir una mayor libertad y simplificar su configuración, permitiendo movernos más fácilmente alrededor de casa a medida que experimentamos mundos virtuales.

Tampoco sabemos nada sobre posibles mandos de control o finalidad real más allá del uso en el nuevo Windows 10, así que podemos dejar volar la imaginación… ¿podremos controlarlo todo por fin solo con las manos? Posiblemente cada visor tendrá sus propias características y añadidos, siendo ahí donde encontraremos las diferencias en sus precios.

Microsoft Windows 10 visor RV VR

Aparentemente estaríamos ante un tipo de visor diferente a Hololens (100% realidad mixta), aunque podrían compartir algunas características. Desconocemos la fecha de salida, pero teniendo en cuenta que serán compatibles con la actualización “Creators Update” de Windows 10, no esperamos que lleguen hasta bien entrado 2017.

Si queréis ver el video del evento de Microsoft completo podéis hacerlo desde aquí.

1 comentario

Pulsa aquí para dejar un comentario

Publicidad

Publicidad