web analytics
Realidad Virtual Visores

Pico Neo, un nuevo sistema de Realidad Virtual con Android en camino

Pico Neo son unas gafas de origen chino que presumen de ser un todo en uno, funcionando con Android y procesador Snapdragon 820 Quad-Core. Se venderán con un mando, cámaras de seguimiento y controles de movimiento.

Está claro que este 2016 va a ser el año del despegue de la Realidad Virtual, con lo que nadie quiere perderse su parte del pastel. Si ya tenemos en el mercado a 2 de los grandes Oculus Rift y HTC Vive, y a la espera de saber más sobre PlayStation VR (sin contar las incontables dispositivos que hacen uso de móviles para funcionar o versiones “menos famosas”), ahora os hablamos de  Pico Neo, unas gafas que presumen de ser un todo en uno movido con sistema operativo Android 6 y con procesador Snapdragon 820 Quad-Core.

Todo ello metido dentro del mando que será “el corazón de la bestia” y acompañado de unas gafas de con dos lentes AMOLED de 3.81″ y resolución de 1200×1080 cada una, una batería de 5000mAh, 2 cámaras de seguimiento y 2 controles de movimiento (¿alguien dijo PlayStation Move?). ¡Y sin necesidad de conectarlo a un ordenador para funcionar!

Pico Neo Station

El invento chino tendrá tienda de aplicaciones propia, con lo que confían en los desarrolladores para poder dotarlas de contenido, ya se en forma de juegos, aplicaciones o contenido audiovisual. Por ello disponen de un SDK propio, accesible desde aquí (para quien le pueda interesar).

El precio de Pico Neo será de unos 465€ el pack completo (sin necesidad de usar PC) o de 260€ solo con las gafas y el mando básico (para enchufarlo a un PC). Eso sí, no tenemos muy claro si llegarán a verse por aquí…

La marca también dispone de un modelo para smartphones llamado Pico1.

Podés ver la información completa de Pico Neo desde su página web oficial.

Etiquetas

Deja un comentario

Pulsa aquí para dejar un comentario

Publicidad

Publicidad