Muchos son los juegos que buscan financiación a través de Kickstarter, como ya os hemos hablado de algunos otras veces, y hoy le toca el turno a Expanses VR, otro juego que pretende llegar a casi todas las plataformas VR disponibles si consigue llegar a su objetivo.
El juego, en desarrollo por el equipo ruso Shuographics, nos propone una aventura narrativa en la que los ecosistemas y sus animales tendrán mucho protagonismo, destacando a primera vista en su cuidado y peculiar apartado gráfico y su banda sonora.
Nuestra historia comienza en el momento en que abrimos los ojos. Primero necesitaremos un segundo para darnos cuenta de que hemos entrado en un mundo completamente nuevo, y querremos sentir en el ambiente místico que nos rodea. Entonces veremos los tres portales que conducen a mundos de fantasía, cada uno con su propia historia. Los tiempos eran buenos hasta la Gran Tragedia, que ha causado que estos mundos se marchiten y se desvanezcan lentamente.
Bajo este inicio nos encontraremos con tres mundos diferentes a los que acceder, cada uno con su estética y fauna totalmente diferente: Cañones y montañas con osos, águilas, comadrejas o bisontes, bosques densos y picos nevados con lobos, búhos o peces y selvas tropicales, con pandas gigantes, orangutanes o cocodrilos, todos ellos con un característico estilo gráfico tipo vector.
La tarea del jugador es la de revertir la amenaza y restaurar el mundo natural a su antigua gloria. Esto implica alterar físicamente el paisaje, hacer fluir los ríos y permitir que los animales regresen a las impresionantes tierras de donde vinieron. Al interactuar con diferentes lugares y sus habitantes, el jugador gradualmente restaurará comunidades animales.
Aquí podéis ver el video del proyecto:
Inicialmente Expanses VR llegará a iOS y Android con visores Cardboard, a Gear VR y a Daydream, y si consiguen financiación suficiente dará el salto a HTC Vive, PlayStation VR y Oculus Rift, con lo que si os interesa podéis ver toda la información o apoyar el proyecto de Expanses VR directamente desde Kickstarter.
Deja un comentario