web analytics
Noticias Realidad Virtual

Facebook compra «Two Big Ears», una empresa dedicada al sonido 3D para RV

spatial workstation - Two Big Ears
Facebook ha comprado la empresa "Two Big Ears", dedicada al mundo del sonido 3D para Realidad Virtual y Realidad Aumentada. A partir de ahora, su herramienta Spatial Workstation pasa a ser gratuita para todos los que quieran usarla en sus proyectos.

Two Big Ears era una empresa (hasta ahora independiente) dedicada al mundo del sonido 3D y enfocada sobre todo al mundo de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Disponían de varias herramientas para poder usar en proyectos, tanto en forma de juegos como de video. Ayer, el rumbo de la compañía cambió para siempre: Facebook la compró, con todos los cambios internos que algo así significa. Por suerte para nosotros, una de las repercusiones de esta compra es la puesta a disposición de todos y de forma gratuita una de sus herramientas de audio.

A partir de hoy, nuestra línea de herramientas para cinemáticas en RV y vídeo 360, incluyendo las herramientas de autoría, codificación y motor de renderizado, están disponibles de forma gratuita. Estamos muy contentos de poder seguir con el desarrollo de excelentes herramientas para llegar a un mayor número de personas en todo el mundo.

Bajo el nombre de «Facebook 360 Spatial Workstation«, la herramienta puede ser descargada de forma gratuita desde aquí, eso sí, por ahora solo en Mac a la espera de soporte para Windows. La aplicación destinada a juegos ya no estará disponible de forma independientes como tal, integrándose el propio equipo en la división de Oculus para crear juegos propios que le saquen el máximo partido a esta tecnología.

En este video podréis ver un ejemplo del trabajo de Two Big Ears con el sonido 3D. Os recomendamos poneros auriculares:

 

Deja un comentario

Pulsa aquí para dejar un comentario

/* ]]> */