Con los primeros visores específicos para Realidad Mixta de Microsoft al caer, acaban de anunciar un complemento que hará la experiencia mucho más inmersiva y cómoda: los controladores de movimiento propios.
Y es que al igual que sucede con Oculus Rift y sus Touch o HTC Vive y sus mandos, Microsoft pretende que el control en sus realidades mixtas sea cómodo, dejando de lado ratones o mandos convencionales. Es por ello que hace apenas unos días han mostrado el primer anuncio de los que serán sus controladores oficiales, con un aspecto muy parecidos a los de HTC.
Aquí podéis ver su anuncio en video:
Estos mandos, además de responder a la posición de nuestras manos, incluirán cada uno de ellos varios botones: un gatillo, un botón agarrador lateral, un stick, una zona de Touchpad, un botón menú y un botón Microsoft.
Lo mejor de todo es que siguiendo la premisa de hacer llegar a todos los usuarios una Realidad Virtual asequible y más barata que los actuales sistemas, parece estos controladores se podrán adquirir por menos de $100.
Al menos deducimos esto del precio del paquete para desarrolladores que incluirá el visor de Acer ($299 por si solo) junto a los controladores de movimiento: $399.
Sin duda Microsoft está poniendo toda la carne en el asador con Windows Mixed Reality, con lo que estamos ansiosos por ver qué nos deparará el futuro.
Deja un comentario